El amor y el arte se fusionan en exposición gráfica cooperativa

0
103

Fundación Cultural Pascual presenta AmArte.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de febrero de 2013

Con la idea de vincular la creación artística con esa abstracción (que ha confundido por siglos a filósofos y cooperativistas) llamada amor, la Fundación Cultural Pascual presentó su exposición AmArte.

A partir de hoy y hasta el 8 de marzo los trabajadores y visitantes de la cooperativa Pascual podrán disfrutar de esta exposición en el vestíbulo del edificio principal de la refresquera mexicana.

AmArte es un proyecto gráfico integrado por 10 piezas de autores como Héctor Ayala, Paloma Díaz y Julián Díaz Valverde, en las cuales cada uno usa técnicas diversas que van de la hoja de oro y madera sobre tela, al dibujo, pasando por la xilografía y el grabado en metal.

La Fundación Cultural Pascual presenta esta exposición como “una pequeña serie de imágenes pertenecientes a su acervo, en las cuales cada uno de los autores ha plasmado bajo su muy particular forma de expresión, ese sentimiento llamado amor.”

También puede leerse entre líneas en la reseña de AmArte que este sentimiento “eminentemente creativo”, “cohesiona a los integrantes de una comunidad alrededor de causas comunes”, en clara alusión de la lucha de los trabajadores de Pascual que devino en su cooperativa.

La Fundación Cultural Pascual es la organización formada por los cooperativistas de Pascual responsables del acervo plástico donado por artistas gráficos durante su movimiento y actualmente realiza labores de difusión de la cultura.

Por estos días la Fundación tiene agendado montar exposiciones en el Centro de Estudios Científicos de Metepec (18 de febrero), en el Centro Cultural Futurama en el DF (8 de marzo), así como en Pátzcuaro, Michoacán y en Córdoba, Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre