Diseñadores del mundo buscan una imagen común para cooperativas

ACI desea explotar imagen y logo común.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de febrero de 2013

Las imágenes de los pinitos estilizados y de la bandera con los colores del arcoiris que actualmente identifican al movimiento cooperativo mundial podrían cambiar debido a que la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) busca homologar una imagen y logo para todas las cooperativas.

La ACI ha lanzado una propuesta a los diseñadores del mundo para crear una nueva imagen que las cooperativas la asuman propia como ocurrió con el logo y lema del Año Internacional de las Cooperativas.

De entrada, la Junta de la ACI, ha convenido continuar con el lema “Las empresas cooperativas construyen un mundo mejor” usado en 2012.

Para Charles Gould, director general de ACI, el regalo hecho por la ONU con el Año Internacional de las Cooperativas ayudó a consolidar el movimiento cooperativo uniéndolo a través de una imagen y eslogan común.

“La ACI desea aprovechar este momento para construir una Década Cooperativa, utilizando esta imagen para mostrar nuestra identidad común y esta visión que compartimos”, agrega Gould.

El logo del Año Internacional de las Cooperativas fue descargado 4 mil 500 veces, el lema fue bajado 2 mil 307 ocasiones y la página oficial tuvo 500 mil visitas durante el 2012, señala la ACI.

Varias agencias de diseño en todo el mundo han sido invitadas por la ACI para crear la nueva identidad visual que se piensa puede ser usada en campañas de comunicación individuales de las cooperativas.

Nos despedimos desde ahora del viejo pinito estilizado y de la bandera arcoiris que también es usada por el movimiento gay mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre