Se manifestaron en Los Pinos donde fue recibida una comisión
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de junio de 2014
Un grupo de socios cooperativistas de La Cruz Azul se manifestaron esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos, en donde una comisión fue recibida por representantes del Gobierno Federal.
Los cooperativistas pidieron la remoción del procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, a quien acusaron de proteger los intereses particulares de Guillermo Álvarez Cuevas, gerente general de la cooperativa.
En días pasados una comisión de socios realizaron una diligencia en el edificio corporativo de Cruz Azul, ubicado en Gran Sur, encabezados por Armando Valverde, presidente del Consejo de Administración, para recibir la información financiera de la cooperativa y la administración general.
De acuerdo a versiones del abogado Eugenio Olvera, ese día tres autos “no oficiales” de la Procuraduría de Justicia del DF ingresaron al edificio de Cruz Azul y siete agentes “comenzaron a golpear a miembros del Consejo de Administración y aprehendieron al presidente Armando Valverde”.
Sin presentar orden de aprehensión, ni identificarse, los agentes se llevaron a Armando Valverde, por lo que los socios de la cooperativa presentaron una denuncia ante el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (Cedac) de la PGR por el delito de privación ilegal de la libertad.
El abogado de Armando Valverde, Eduardo Olvera, acusó al procurador de Justicia del DF de beneficiar a Guillermo Álvarez. “De nueva cuenta hacemos responsable a Rodolfo Ríos Garza por seguir interviniendo en la vida interna de la cooperativa en beneficio de Guillermo Álvarez Cuevas”.
Olvera deslizó en una entrevista con el semanario Proceso que “presuponemos que todo esto se deriva de las investigaciones que se realizan en la SEIDO, consecuencia del desvío de 84 millones de pesos de la cooperativa presumiblemente a la campaña de Miguel Ángel Mancera”.
De acuerdo al Estatuto de Gobierno el cargo de Procurador General de Justicia del DF puede ser removido por el jefe de Gobierno del DF, con la aprobación del presidente de la República.
Noticias anteriores sobre este tema