“Vamos a demostrar que todavía soplamos”: Francisco Jaime
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 1 de julio de 2015
La Orquesta de la Tercera Edad festejó sus quince años en el quiosco morisco de la colonia Santa María La Ribera. Bajo la batuta de su director y fundador Francisco Jaime Mora, la agrupación cooperativa deleitó a los asistentes con toda su experiencia musical.
Organizada para dignificar la experiencia de los músicos, La Orquesta de la Tercera Edad es una organización que derrocha talento, su precursor, el maestro Jaime Mora mencionó que “mis primeras palabras para los compañeros fueron, vamos a demostrar que todavía soplamos, que todavía podemos”.
El maestro Francisco Jaime también fue uno de los fundadores del sindicato independiente de músicos, después de la ruptura con el sindicato charro dirigido por Venus Rey. La organización independiente dejo de operar, pero dio paso a la formación de la Orquesta de la Tercera Edad, que después de quince años sigue compartiendo la calidad y calidez en su repertorio musical.
“Me siento mucho pero mucho muy contento de haber arribado a los quince años, porque recordarán la lucha que llevamos los músicos democráticos, ya estoy fuera del sindicato y me da más gusto precisamente por eso”, mencionó Francisco Jaime.
En la celebración, la Orquesta de la Tercera Edad ofreció una primicia, “La Cumbia de los Patos”, dedicada a la cooperativa Trabajadores de Pascual, quienes cumplen 30 años de su fundación, “no tenemos dinero, pero sí tenemos un poco de imaginación, un poco de locura y cariño que fue lo que me motivo a hacer esta cumbia”, finalizó el maestro Francisco Jaime.