Comisión de Fomento Cooperativo exhorta al Congreso a adquirir llantas Tradoc

Desde inicios de año consumen solamente agua de la cooperativa Pascual.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de junio de 2014

La diputada presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo en San Lázaro, Alliet Bautista, exhortó al Senado y a la Cámara de Diputados adquirir neumáticos fabricados por la cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc) para su parque vehicular.

En el exhorto, que se realizó directamente a las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Senadores y de Diputados, se enfatiza la importancia de las cooperativas como una alternativa viable y sostenible.

Alliet Bautista señaló que la Organización de Naciones Unidas ha pedido a los estados “que fomenten el desarrollo de las cooperativas como una expresión de la economía social, y promuevan su reconocimiento”.

Desde mayo del 2013 la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados exhortó a las dependencias del Gobierno Federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a “dar prioridad a la adquisición de bienes y servicios producidos y prestados por el sector social de la economía”.

A partir de enero de 2014 la Cámara de Diputados empezó a adquirir agua embotellada de la cooperativa Pascual.

La cooperativa Tradoc es una empresa social formada a partir de una lucha sindical de trabajadores de Euzkadi en El Salto, Jalisco. Actualmente la planta de Tradoc es considerada la más moderna de América Latina, fabrica 17 mil llantas al día y 70 % de su producción se exporta a Estados Unidos.

Noticias anteriores sobre este tema

” Firman convenio de consumo TRADOC y la Alianza de Tranviarios”
28 de mayo de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre