Emprendedores mexicanos transforman autos de combustión interna a eléctricos

Cada unidad puede correr a más de 100 kilómetros por hora, ideales para la CDMX


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de enero de 2017

Emprendedores mexicanos transforman autos de combustión interna a eléctricos para beneficiar la economía y cuidar el medio ambiente, esto podría renovar la industria automotriz en México después de los impactos negativos del gasolinazo y ante el retiro de las grandes empresas manufactureras de autos.

Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable, retoma información de la agencia de investigación y desarrollo, quienes entrevistaron a Héctor Ruiz, director de la empresa Alto Rendimiento Automotriz, dedicada a la transformación de autos de combustión interna a eléctricos, los cuales usan baterías de litio o de plomo ácido para almacenar diferentes cantidades de energía, lo que permite activar un motor eléctrico para moverse.

Gabriel comenta que con esta tecnología cada unidad puede correr a más de 100 kilómetros por hora, “convirtiendo a estos vehículos en ideales para las zonas urbanas”, y añade que el costo de transformar un vehículo es proporcional a su tamaño, entre más grande el auto, mayor es la inversión, se puede adaptar un auto compacto con aproximadamente 130 mil pesos.

Para el guía de la vereda sustentable esta tecnología resulta muy barata comparada con el costo de otros autos eléctricos nuevos.

Ubicada en el Estado de México, Alto Rendimiento Automotriz tiene la experiencia de transformar autos eléctricos desde 2011 y los emprendedores entregan el vehículo con un cargador que es posible conecta a cualquier enchufe.

Esta empresa automotriz también ofrece mantenimiento al motor cada 80 km, con este tipo de adaptaciones se puede recuperar autos viejos para que circulen con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre