Cooperativa de bicitaxis pide un espacio para ejercer su oficio en el Centro Histórico ante las nuevas medidas ambientales.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 de marzo de 2016
La cooperativa de bicitaxis Los Mosquitos, señaló que el transporte de personas y mercancías en la Ciudad de México puede realizarse a través de su modelo de movilidad y convertirse en parte de la solución ante las contingencias ambientales.
Ante las medidas de emergencia dadas a conocer por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), como el Hoy No Circula general, para hacer frente a los escenarios de alta contaminación en los meses venideros, Los Mosquitos señalaron que el bicitaxi es la alternativa.
De acuerdo a estadísticas de Los Mosquitos, en perímetros menores de 5 kilómetros una cooperativa de 50 socios de bicitaxis, puede llegar a movilizar más de 10 mil 500 personas en una semana, sin emitir un solo gramo de gases contaminantes.
“El bicitaxi ofrece la alternativa de que las personas puedan moverse sin tener que llevar su coche o motocicleta para evitar más gases contaminantes”, agregó Miguel Maximiliano, representante de la cooperativa.
El cooperativista enfatizó que “el bicitaxi es parte de la solución a esta problemática de las contingencias ambientales provocadas por los gases contaminantes”, por lo que solicitó que se le de una oportunidad al modelo que impulsa desde hace años.
El presidente de Los Mosquitos recordó que desde hace dos años no han podido ejercer su oficio de manera regular pues, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, les han decomisado hasta 80 unidades de bicitaxis.
“En vez de que reprimieran al bicitaxi deberían darle una oportunidad, regularlo, verle su calidad humana, ya que viene a ser parte de la respuesta ante estas contingencias que se están viviendo”, sostuvo Miguel Maximiliano.
En un llamado a las autoridades capitalinas el representante de la cooperativa pidió que les devuelvan las unidades decomisadas “o que se nos apoye con el propotipo que diseñamos para hacer más unidades y que se publique el Reglamento de la Ley de Movilidad”, finalizó.