ONU expondrá fotos de cooperativas con motivo de su día internacional

“Las Cooperativas, el poder de actuar para un futuro sostenible” se verá en julio.


Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 01 de marzo de 2016

Con el nombre,”Las Cooperativas, el poder de actuar para un futuro sostenible”, se presentará la exposición fotográfica en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que celebra el Día Internacional de las Cooperativas de 2016. La muestra se expondrá del 4 al 20 de julio de este año.

El Comité para la Promoción y Avance de las Cooperativas (COPAC) está aceptando fotos para ser consideradas dentro de la exposición en la sede de la ONU. Las seleccionadas deberán mostrar cómo las cooperativas contribuyen a erradicar la pobreza, terminar con el hambre, cómo ayudan a las personas a ganarse la vida, el trabajo digno, el empleo sostenible que generan, así como la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Según la convocatoria, la fecha límite para enviar fotos es el 31 de marzo de 2016, y se podrá enviar un máximo de 3 fotografías al correo: copac@copac.coop. La COPAC seleccionará entre 8 y 10 fotografías, y aunque las imágenes seleccionadas no recibirán ningún premio, estarán acreditadas dentro de la exposición que es visitada por miles de persona, explica la convocatoria.

Otros temas que también se consideran son la seguridad alimentaria, el fomento al desarrollo a las comunidades rurales, las oportunidades económicas de pequeños productores, la protección al medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Esta celebración se da en el contexto del reconocimiento a las cooperativas dentro de la agenda de Desarrollo Sostenible para 2030, en donde estas empresas sociales son reconocidas como parte del sector privado como actores importantes en la implementación de la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre