En el marco de la Asamblea Mundial de la Salud el documental sobre obesidad impactó a los asistentes
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de junio 2014
La Alianza por la Salud Alimentaria en conjunto con World Obesity Federation, Policy and Advocacy Researcher y Consumers International presentaron en la Asamblea Mundial de la Salud 2014, un documento denominado “Recomendaciones Globales para una Convención Marco para la Protección y Promoción de las Dietas Saludables”.
Xaviera Cabada, integrante de El Poder del Consumidor, explica que el objetivo de este documento es promover el establecimiento de una convención similar a la que se hizo para el control del tabaco.
Esto debido a que actualmente la industria de alimentos y bebidas se comporta de manera similar a las tabacaleras en su momento, implementando estrategias desleales, poco éticas y que obstaculizan iniciativas de protección a la población.
Cabada menciona la importancia de contar con este tipo de herramientas para defender la salud, “esta Convención Marco propone que se engloben todas las recomendaciones en un solo documento para que todos los gobiernos tengan elementos suficientes para implementarlos en sus países y proteger a la población”.
En este evento de la Organización Mundial de la Salud que busca elaborar directrices que reduzcan la problemática de las enfermedades, la Alianza por la Salud, presentó además el documental “Dulce Agonía, los estragos de la chatarra” producido por El poder del Consumidor y Cacto producciones.
Dulce Agonía causó gran impresión debido a que presenta la grave situación en nuestro país provocada por las enfermedades relacionadas con la obesidad y el consumo excesivo de comida chatarra.
Xaviera Cabada invita a preservar la dieta tradicional representada por nuestra cocina mexicana que además es patrimonio de la humanidad.
La Coperacha