Participan 190 cooperativas que ofrecen alternativas a todas las necesidades cotidianas.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de octubre de 2014
El día de hoy comenzó en las instalaciones de la fábrica Fabra i Coats de Barcelona, la tercera Feria de Economía Solidaria de Cataluña (FESC), donde participan más de 190 cooperativas catalanas y empresas sociales.
De acuerdo a la Red de Economía Solidaria de Cataluña (XES, en sus siglas en catalán), organizadores del FESC, los colectivos y cooperativas participantes ofrecerán desde hoy y hasta el 26 de octubre “alternativas a todas las necesidades cotidianas” lejos de la lógica capitalista.
La FESC espera la visita de 15 mil personas interesadas en hacer uso de los servicios y productos que se ofrecen y que van de la vivienda, la alimentación, el ocio, el comercio, los servicios a las personas y empresas, los seguros, las finanzas, el conocimiento, la inserción laboral, las energías renovables y la educación o la formación.
La segunda edición de la FESC que se desarrolló en octubre de 2013, congregó a 12 mil personas y 184 cooperativas de Cataluña.
De acuerdo a los organizadores en esta edición se pretende dar a conocer qué es la economía solidaria; difundir las alternativas que ésta aporta a la crisis del capitalismo, visibilizar a los proyectos surgidos desde esta forma de economía.
También buscan incrementar la conciencia como sector económico solidario, fomentar la intercooperación entre los proyectos participantes y consolidar a la FESC como un referente de los mercados solidarios.
Este año se tiene contemplado que Grecia participe como nación invitada, y se llevarán a cabo sesiones de cooperación internas entre los expositores que culminarán en la primera noche de la economía solidaria.