Realizan movilización mundial para promover una banca ética

“Yo soy una Banca con Valores”, se convierte en tendencia.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de octubre de 2014

La Alianza Global por una Banca con Valores (GABV, por sus siglas en inglés), lanzó en redes sociales la campaña “YO SOY una Banca con Valores” para promover el uso de los bancos éticos.

La organización GABV, que integra a 25 instituciones financieras éticas en 30 países y que cuenta con 20 millones de usuarios, lanzó los hashtags #bankingonvalues y #finanzaetica para que los ahorradores éticos le cuenten al mundo por qué invierten sus recursos en finanzas éticas.

La Alianza Global por una Banca con Valores se integra por bancos de microfinanzas en mercados emergentes, cooperativas de crédito, bancos comunitarios y bancos que financian empresas sociales y ambientales, los cuales plantean poner a las personas por encima de las ganancias económicas.

Otro de los principios de los bancos éticos es no financiar proyectos armamenticios, que generen contaminación o que supongan una explotación de las personas.

El hashtag #bankingonvalues (banca con valores) se ha posicionado en redes sociales y muchos usuarios de diferentes países han dejado sus argumentos para usar los bancos éticos.

Estos son algunos de los mensajes:

“Soy usuario del Vancity porque invierte en comunidades locales principalmente”.

“Soy #bankingonvalues porque quiero un cambio en el comportamiento financiero”.

“Porque promueve el trabajo colectivo con pequeñas organizaciones; con valores económicos, sociales, y con beneficios ambientales”.

“Porque mis decisiones financieras tienen un impacto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre