Donan computadoras recicladas y software libre a organizaciones comunitarias argentinas

Impulsado por los creadores del Facepopular.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de octubre de 2014

Los creadores del Facepopular, red social alternativa, entregarán equipo de cómputo reciclado y software libre a organizaciones sociales y comunitarias, así como a escuelas en Argentina.

La organización Red Social de la Patria Grande, realizará mañana la entrega gratuita de las computadoras a la comunidad Wichi Lewetes, al colectivo 4F de residentes venezolanos, a una escuela primaria de las islas del Delta y al canal de televisión comunitario del Barrio Padre Mujica.

Los equipos donados fueron reacondicionados con sistemas operativos libres como Linux y programas educativos bajo el principio de software libre, informa Facepopular.

La entrega de estas computadoras es posible gracias al Plan Reciclado de Computadoras América en Red (Recopar), donde participaron particulares y empresas con donaciones de equipo, algunos de ellos en desuso.

La agencia de noticias Ansol, informa que esta donación es la segunda en el año y ha sido apoyada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Usina de Medios, la Casa Social y Cultural Kolina y el Centro Cultural Hamartia.

La entrega se llevará a cabo en el auditorio de la Economía Solidaria del Pueblo Cooperativo de Tecnópolis, donde también se presentarán trabajos de robótica didáctica del Proyecto Envión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre