Se realizaron “ollas populares” en 58 capillas divididas entre la ciudad de Ñemby y San Antonio
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de abril de 2020
La Cooperativa Multiactiva Ñemby se solidarizó con las familias más vulnerables de esta cuarentena con “ollas populares”, en las cuales se entregaron 5 mil platos de comida.
En Paraguay, 38 capillas de la ciudad de Ñemby y 20 de San Antonio hicieron la entrega de víveres, en los que se encontraban verduras, carne, frutas, fideos, arroz y pan. Las ollas populares fueron preparadas por integrantes de las iglesias, donde se pudo repartir al menos 150 platos de comida con la participación de niños y adultos mayores.
El presidente de la cooperativa, Rosalino Alonso, expresó que “la unión hace la fuerza, nos sentimos contentos en apoyar esta noble causa, donde se demostró solidaridad y espíritu de servicio de cada uno de los integrantes para que 5 mil personas hayan podido disfrutar de un saludable almuerzo”.
Además, comentó que, aunque no es una solución a las necesidades de la ciudadanía, “nos hacemos presente para que por lo menos un día, la gente pueda recibir un plato de comida”.
Otras organizaciones también están realizando acciones solidarias para mitigar las necesidades de la gente, “las cooperativas hermanas están haciendo las mismas acciones en sus respectivos distritos”, añadió.
De acuerdo al monitoreo diario de la Universidad Johns Hopkins, Paraguay tiene 208 casos de contagio confirmados y 8 decesos.
Nota relacionada:
Actúan contra la pandemia 500 cooperativas y mutuales argentinas
Compras responsables ante crisis de Covid-19: cooperativa de consumo argentina