El cooperativismo la apoya de forma recíproca al que brindó ella a las cooperativas: Guadalupe Armenta.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de junio de 2015
Representantes de organismos cooperativos del país como Cosucoop y Concamex expresaron su apoyo a las aspiraciones políticas de la diputada con licencia Alliet Bautista, presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.
La diputada perredista, quien recientemente recibió una carta de apoyo de decenas de cooperativas, ha acusado a su partido de vetarla y ha tenido que defenderse en los tribunales para poder ser incluida en las listas de candidatos en el Estado de México. En las próximas horas los magistrados deberán fallar sobre este litigio.
Alliet Bautista ha denunciado que han sido violados sus derechos políticos y electorales. Además señaló que el perfil de los candidatos que quiere postular su partido es de personas sin iniciativas propias y obedientes, “que ellos te digan a qué hora votar, cómo votar qué hacer y qué no hacer”.
De acuerdo a la legisladora la historia del veto a su candidatura viene desde la elección anterior, donde tuvo que impugnar las listas de candidatos y obtuvo del tribunal un resolutivo favorable que obligaba al partido a inscribirla en el registro de candidaturas. “Al partido no le gustó el resolutivo de hace tres años”.
El presidente del Consejo Superior del Cooperativismo, Guadalupe Armenta, señaló que apoyan las aspiraciones de la legisladora de manera recíproca al que brindó ella a las cooperativas. Sería muy cuestionable que no sea apoyada por su partido político, agregó.
“Nos preocupa la forma en que se ha estado llevando el proceso dentro del PRD porque siendo una persona que salió bien evaluada en la Cámara de Diputados, no la consideren para una candidatura dentro de su partido, es ilógico”, sostuvo el representante del cooperativismo nacional.
Recientemente la revista Atlas Político publicó un ranking de los diputados donde situó a la legisladora en el número 15 de los 505 (incluyendo suplentes que tomaron protesta). Además la ubicaron en el número 4 de su grupo parlamentario y en el primero de ADN (su corriente interna).
Por su parte el presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, César Zepeda, reiteró el apoyo total de su confederación a la labor de la diputada. “Lamentamos mucho que un partido de izquierda esté desincentivando los esfuerzos de una legisladora que realmente trabaja para la gente y que ha logrado sentar a todo el sector (y somos difíciles), consensuarlo, y lamentamos no poder hacer más por ella”, sostuvo.
“Ella requiere un partido que la apoye y los cooperativistas requerimos legisladores que se la jueguen con el sector”, remató.