Se mantiene el compromiso de difundir el acervo artístico y fomentar las actividades culturales.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de octubre de 2020
El origen de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual fue marcado por la solidaridad que artistas plásticos mostraron al donar obra para que fuera subastada y así apoyar el arranque de la cooperativa de Pascual hace 35 años.
La obra no logró venderse y entonces se pensó en devolverla a sus autores. La respuesta de algunos artistas fue mantener la donación. En esos momentos, recuerda Eduardo Vélez, actual presidente de la Fundación, se almacenó.
Las tareas de difusión cultural correspondía a la Comisión de Educación Cooperativa y de ahí surge la idea, hace 29 años, de crear la Fundación Cultural cuya misión sería el resguardo de la obra donada para difundirla y además promover las actividades culturales.
Para Vélez la Fundación ha cumplido al difundir gratuitamente en distintas galerías y escuelas de todo el país el acervo de la cooperativa que inició con 524 piezas y que al día de hoy asciende a 1887.
El fomento de las actividades artísticas ha sido a través de su galería, de la impresión de folletos, carteles y libros de artistas y grupos culturales, señala Eduardo Vélez.
La celebración del aniversario será a través de las redes sociales con un video institucional y se sumarán mensajes y saludos también en video de los artistas que han contribuido con el acervo de la cooperativa.
Nuestra misión surge del valor de la solidaridad misma que hemos mantenido durante 29 años en la cooperativa, concluye Eduardo.
Notas relacionadas:
No olvidemos el 2 de octubre: Fundación Cultural Pascual
Presentan “Realidades” de Maritza Morillas en Galería de la Fundación Cultural Pascual
Banderazo a festejos de la Fundación Cultural Pascual en sus 25 años