
Empresa Concesiones Integrales no pudo demostrar acusaciones.
Esta mañana, Renato Romero Camacho, defensor del agua y el territorio, fue declarado inocente tras su audiencia en Tlaxcalancingo, Puebla. La empresa Concesiones Integrales no pudo demostrar las acusaciones.
El defensor del agua había sido detenido el martes 1 de julio, cuando asistía a una reunión de cabildo abierto en Nealtican, Puebla, acusado de despojo agravado y daño en propiedad ajena.
“Soy inocente, lo dije siempre. No cometí ningún delito y hoy se lo demostramos en su propio terreno”, dijo Renato Romero al salir de la casa de Justicia de Tlaxcalancingo.
“Me han desvinculado a proceso y me han revocado las medidas precautorias que me impusieron en la audiencia inicial. Estoy libre”, festejó ante un gran número de personas de diferentes organizaciones sociales que le acompañaron a su audiencia.
Romero Camacho afirmó que si Concesiones Integrales, vuelve a solicitar que se le impute, entonces la empresa será colocada en el “banquillo de los acusados”. Añadió que “lo que vinieron a hacer fue confesar todas sus ilegalidades en el despojo del agua a los pueblos”.
Las denuncias penales contra Renato Romero y otras personas integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental ha sido calificado por organizaciones sociales como criminalización de la protesta social, ante la extracción y saqueo de agua de empresas trasnacionales como Granjas Carroll, Audi, Heineken e Iberdrola en la región.
Notas relacionadas:
Libertad condicional para defensor del agua, Renato Romero
Detienen a defensor comunitario Renato Romero, opositor a Granjas Carroll




























