Invitan a participar en las asambleas vecinales y a firmar petición de cancelación de la obra en Av. Aztecas 215, Coyoacán.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de abril de 2016
Millones de personas en situación de pobreza no tienen acceso a la agua, informa Clara Meyra, la Bartola, quien recuerda que con el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales, firmado en el 2002, este recurso es considerado como un bien social y fundamental para la vida y la salud, además también en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4º, se declara y reconoce nuestro derecho al agua, menciona.
En la Ciudad de México un caso muy particular se presenta en Av. Aztecas número 215, donde se realizaron excavaciones profundas para construir 377 departamentos, provocando daños a un cauce subterráneo de agua, lo que inundó las instalaciones, “la empresa lo que hace es enviarla al drenaje y tirarla a la calle”, indica Clara.
Vecinas y vecinos del Pueblo de los Reyes se manifiestan por evitar el desperdicio de agua. Clara advierte que “se están tirando alrededor de 19 millones de litros de agua al día, cantidad suficiente para suministrar agua a 40 mil personas”.
La regulación sobre mega construcciones se ha ido resolviendo en favor de las inmobiliarias, para Clara esto es una “evidencia de que existen pocos mecanismos de defensa y garantía de los derechos humanos frente a los megaproyectos”.
Para proteger los recursos naturales, Clara Meyra invita a las personas interesadas en ayudar o conocer más sobre este ecocidio, a que asistan a las asambleas que se realizan todos los viernes a las 5 pm en Av. Aztecas número 215 o firmando la petición en Change.org “para enviar a las autoridades, nuestros mensajes de repudio y rechazo a estas obras”, finaliza.