Necesario que sociedad participe en la Constitución de la CDMX

Luchemos por estos derechos, participemos, vamos a darle seguimiento para que se garanticen las condiciones necesarias para vivir dignamente.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de febrero de 2016

La reciente metamorfosis del Distrito Federal a Ciudad de México (CDMX) es gracias a su nueva Reforma Política, y la Bartola, Clara Meyra, defensora de los derechos humanos, menciona la importancia de que organizaciones civiles participen en la elaboración de la nueva Constitución capitalina.

Y mientras estamos a un año del centenario de la Constitución de 1917, Clara, dice que la idea de esta Reforma Política es que se puedan repartir mejor los recursos, no sólo económicos, también los territoriales y la justicia, entre otros.

La Bartola también menciona a la organización Todos Somos Constituyentes, quienes buscan que esta nueva Constitución se edifique con el consenso de la gente que habita hoy en la Ciudad de México, dicha Carta Magna deberá ser clara y justa, con criterios de autonomía y transparencia de recursos.

La Bartola invita a que “luchemos por estos derechos, participemos, vamos a darle seguimiento para que se garanticen todas esas condiciones que son necesarias para que vivamos dignamente”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre