Exposición que desacraliza sexualidad y cuerpo femenino en Galería Pascual

0
174

La violencia de género nos ha sobrepasado: Érick Marvaz.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de febrero de 2016

En la galería de la cooperativa Pascual se inaguró la exposición fotográfica Saudade, del escritor y fotógrafo Érick Marvaz, participante del colectivo Morvoz.

Para el escritor y fotógrafo, quien ha expuesto en universidades autónomas del país, presentar su trabajo en la galería de Pascual “me lleva al antecedente de toda la lucha, me hace sentir pleno porque es algo más para el pueblo”.

“Me siento muy bien porque la cooperativa es algo que se ve cada vez más en el ámbito nacional”, añadió el autor de Saudade. “Nosotros mismos que trabajamos en el rubro de la cultura -dijo el autor al referirse a su colectivo-, trabajamos autogestivamente y por eso comprendemos bien la lucha de este sector social y económico”.

Con una lectura de poesía y fragmentos del libro Saudade, así como un recorrido de fotografías con la temática de la mujer y del arte sacro, se inauguró la exposición que estará abierta al público hasta el 1 de marzo.

Saudade toma el nombre de una palabra portuguesa que no tiene una traducción literal al español, “pero es algo así como extrañar a alguien eróticamente, tener una nostalgia muy amorosa”, explicó Marvaz.

Uno de los objetivos de la selección fotográfica es desacralizar la sexualidad y al cuerpo femenino, pues “los periódicos, las revistas y la televisión tienden a desvirtual el físico nacional, que son mujeres muy hermosas y de las más variadas condiciones”, señaló el fotógrafo.

De acuerdo al autor los textos plasmados en el libo Saudade, describen a través del género de la novela, situaciones cargadas de erotismo, pero también de situaciones problemáticas actuales como la violencia de género, la cual “ya nos ha sobre pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre