Industria alimenticia la ha introducido hasta en la sopa: Xaviera Cabada
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 2 de mayo de 2017
“¿Sabías que la industria procesadora de alimentos y bebidas, de ciertas décadas para acá, ha estado introduciendo azúcar, ahora sí que literalmente, hasta en la sopa y no lo sabemos?”, advierte Xaviera Cabada, nutrióloga e integrante de El Poder del Consumidor.
Y es que gran cantidad de productos de consumo cotidiano, que tenemos regularmente en nuestras despensas, contienen azúcar escondida desde su elaboración.
La nutrióloga señala que la industria alimenticia está detrás del aumento de enfermedades en la sociedad, ella se pregunta “por qué de repente la población desmedidamente empezó a subir de peso, empezaron a surgir enfermedades como diabetes, sobrepeso, obesidad, y todo lo que es relacionado a estas enfermedades”, dice.
La también integrante de El Poder del Consumidor indica que gran parte de esta crisis de salud, “es atribuible a esta azúcar escondida que estamos consumiendo de manera cotidiana”, en diferentes productos industrializados, como el pan de caja, los cereales entre otros.
Invita a estar muy cautelosos si adquirimos algún tipo de producto procesado y “leer muy bien las etiquetas, como ciudadanos tenemos derecho de exigir tener mejores etiquetados y a no ser engañados”, dice.
También es importante exigir a las escuelas que vendan productos naturales, lo cual ya es una regulación, “hay que exigir al Estado que dé seguimiento a esta regulación”, menciona la nutrióloga.
Xaviera hace un llamado a recordar que “el Estado está para garantizar o para generar los mecanismos necesarios para que los ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho a una sana alimentación”, finaliza.
La Coperacha