Las Cañadas, bosque de niebla

Historia

En Las Cañadas buscamos una “vida sostenible”, intentamos re-diseñar nuestros sistemas, necesidades, alimentación, la educación de los niños, la relación con las comunidades, en fin, rediseñar nuestra cultura. En pocas palabras “vivir de una manera simple, sencilla”.

Somos personas de la zona, la mayoría originarios de la comunidad de Tepetzingo y Elotepec, Municipio de Huatusco, Veracruz. Otros somos de la Ciudad de Huatusco y los que vivimos en el Rancho Las Cañadas somos originarios de Córdoba, Guadalajara y de la comunidad de Axocuapan, Municipio de Tlaltetela, Veracruz. Esta mezcla ha logrado dar forma a “Las Cañadas”.

En Abril del 2006, nos constituimos legalmente como Cooperativa “Las Cañadas S.C.”, para hacer más justa la relación y dar solidez social, legal, económica y ecológica a este proyecto que ocupa actualmente 306 hectáreas de bosque de niebla en Veracruz.

Más información en Las Cañadas, bosque de niebla

Buscanos en Twitter @bosquedeniebla1

y facebook /Las Cañadas – bosque de niebla

Productos y Servicios

La cooperativa Las Cañadas, Bosque de niebla imparte cursos de

-Permacultura
-Agroecología y cultivo biointensivo
-Manejo forestal
-Bio-construcción
-Ecotecnologías
-Cocina sana y sustentable
-Educación ambiental
-Producción de semillas y propagación de plantas
-y muchos más…

Para más información visita el calendario de cursos

Ubicación | Contacto

Ricardo Romero
(273) 734 15 77
A.P. 24, Huatusco, Veracruz, México
bosquedeniebla@prodigy.net.mx

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, me encuentro en Colombia, en el departamento de Vichada en los Llanos Orientales. Presido una asociación de campesinos de varias veredas aledañas a la nuestra. Hemos venido estudiando desde hace varios años las grandes bondades de la Permacultura. He revisado varias veces el curso virtual que Darren Doherty dió en su país y en 2016 asistí a un diplomado en La Margarita dado por Eugenio Grass. Estamos trabajando actualmente para sacar adelante un proyecto en el que se pretende incluir la PERMACULTURA como una técnica muy favorable para proteger nuestro ecosistema aún en equilibrio y a la vez convertir nuestras tierras en terrenos aptos para la producción agrícola, ganadera o forestal. Necesitamos una persona con amplia experiencia para que nos apoye en este proceso. Les agradezco si me pueden contactar por whatsapp +57 3102868418

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre