Foto BCS Noticias
Enviarán carta a Presidencia expresando su rechazo a proyecto minero.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de octubre de 2014
Autoridades municipales de Comondú, Baja California Sur, manifestaron su rechazo al proyecto de minería marina en la región y se adhirieron al frente convocado por las cooperativas pesqueras.
Luego de una reunión con representantes de cooperativas pesqueras y autoridades del gobierno estatal, Venustiano Pérez Sánchez, alcalde de Comondú, dijo que rechazaba el proyecto de la empresa Exploraciones Oceánicas por afectar el ecosistema.
“Estamos totalmente en desacuerdo que se establezcan proyectos mineros en esta zona, básicamente en nuestro municipio, ya que atenta agresivamente contra las diferentes especies marinas y el ecosistema”, dijo Pérez Sánchez.
El alcalde agregó que como gobierno municipal encabezará acciones para evitar que se le conceda el permiso de operación a Exploraciones Oceánicas.
Los pescadores y autoridades acordaron enviar una carta abierta al presidente Peña Nieto en donde manifiesten su rechazo total a la autorización del proyecto minero.
También enviarán un pronunciamiento a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde rechazan la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto.
Asimismo las federaciones cooperativas pesqueras solicitarán a la delegación de la Semarnat en Baja California Sur que se realice una reunión pública en la Plaza Emiliano Zapata del municipio de Comondú.
Notas relacionadas
“Minería marina amenaza ecosistema y a cooperativas pesqueras”