Empresas usan campaña #SíaLaLactancia para promocionarse.
Redacción La coperacha
Ciudad de México // 04 de mayo de 2015
Xaviera Cabada, nutrióloga e integrante de El Poder del Consumidor, hace un llamado a la sociedad para estar atentos y no dejarse engañar por la industria privada que publicita sus marcas al aprovechar campañas internacionales de salud.
Para la nutrióloga es necesario que el Estado se haga cargo de iniciativas de interés público sin involucrar al sector privado, quienes en el tema de la lactancia materna, en reiteradas ocasiones han violado el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud.
Este Código Internacional promueve la nutrición segura y adecuada para los lactantes y niños pequeños, protege la lactancia materna y asegura un uso apropiado de los sucedáneos de la leche materna. Dicho código se aplica a todos los productos comercializados como un reemplazo parcial o total de este tipo de alimento infantil.
La Coperacha