cooperativa de vivienda Palo alto

1
2300

Historia

Somos una cooperativa de vivienda constituida en 1972 con 245 socios todos familiares de los antiguos trabajadores de las minas de Santa Fe. Al agotarse las minas nuestros padres, los mineros, iban a ser desalojados, por lo que decidimos organizarnos con la ayuda del Presbítero Rodolfo Escamilla como una cooperativa de vivienda.

Nuestro objeto social fue construir las viviendas para nuestros asociados. Actualmente somos 168 socios y habitamos la colonia cooperativa más de 2 500 personas.

Nuestras viviendas cuentan con un pie de 54 metros y dos plantas, tienen las dimensiones de una vivienda digna. La colonia cooperativa cuenta con los servicios de una tortillería, un salón de usos múltiples de la cooperativa, así como un centro de salud, una biblioteca, espacios deportivos y áreas infantiles.

Hemos participado en foros sobre cooperativismo y vivienda digna y ofrecemos nuestra experiencia cooperativa.

Productos y Servicios

– Salón de usos múltiples.
– 168 viviendas.
– Tortillería
– Área de reciclaje de PET
– Gimnasio en construcción

Ubicación | Contacto
Kilómetro 14.5 de la Carretera México – Toluca, Col. Cooperativa Palo Alto, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México

1 COMENTARIO

  1. Loable el concepto , me pregunto no so si tendrán orientación hacia la autoconstrucción , aunque también sobre el arte circense , porque si bien pueden ser cooperativos , también carecen , en general de raíces , es decir que por lo general no se continúa el arte en el lugar en que se presenta y continúa en diverso lugar , a lo que me refiero es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre