Cooperativa Panamédica

0
1327

Historia

Somos una organización de profesionales de la salud pioneros en la integración de la primera cooperativa de salud 100% mexicana. Desde el año 2007, hemos trabajado para estimular y apoyar un nuevo modelo de salud solidaria a través de la promoción de la salud y el fomento del desarrollo individual y colectivo de las personas.

En este tiempo, hemos contribuido en la atención y prevención de la salud de la comunidad de Villa Panamericana. Hemos brindado atención clínica digna y de calidad, basada en un trato humano, atención integral, calidez y respeto al paciente.

Ofrecemos una nueva respuesta a las necesidades de salud por lo que formamos una red local de salud de fácil acceso y bajo los principios de cooperación y economía solidaria.

Cada día buscamos fortalecer la confianza que nos han brindado nuestros pacientes por lo que en todo momento actuamos con conocimiento, dignidad y respeto a uno mismo y a la comunidad.

En el esquema original de nuestra cooperativa se había diseñado para dar servicio fundamentalmente a los propios socios, a los de la cooperativa de ahorro, préstamo y consumo (“MOVYDECO”), así como a los miembros de la Asociación Civil Vecinos Organizados de Pedregal de Carrasco con sus respectivas familias, sin embargo la demanda real de servicios provino de sectores de la población no organizados pero simpatizantes y adherentes de los trabajos comunitarios. Esto nos llevó a la determinación de abrir los servicios a la población que así los requiriera.

Durante un tiempo, nos dedicamos a trabajar en fortalecer nuestra capacidad para impactar socialmente en la salud de nuestra comunidad mediante el diseño y desarrollo de un sistema de atención mutualista que coloque al usuario y al prestador en una posición de igualdad para la organización y toma conjunta de decisiones; fomente la equidad y acceso a los servicios de salud; disminuya el gasto de bolsillo y finalmente, permita avanzar a la sociedad civil en la defensa del derecho universal de la salud, ejerciendo éste a partir de una vía diferente: la de la economía solidaria. Actualmente nos encontramos analizando el primer ejercicio llamado ESQUEMA MUTUAL PANAMÉDICA, para fortalecerlo y mejorarlo.

Este 2022 cumplimos 15 años y estamos continuando nuestra labor, realizando cambios y reestructuraciones internas que permitan tener un crecimiento profesional y económico a todas las  y los profesionales de salud que se asocien y /o colaboren con Panamédica.

Valores:
* Orientación al paciente
* Calidez
* Ética
* Profesionalismo
* Trabajo en equipo
* Compromiso con la comunidad

Más información en: www.panamedica.mx
Búscanos en Twitter: @Panamedica
Facebook: Panamedica Cooperativa de Salud
Instagram: @panamedica2

Servicios
Medicina General
Dental
Psicología
Nutrición
Optometría y óptica
Fisioterapia
Asesorías de lactancia
Terapias alternativas

Ubicación | Contacto
Psic. Sofía Jiménez
Fijo 51716812 Celular 5534644677
AV. Miguel Ángel de Quevedo 738, La Concepción, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04020 Ciudad de México, CDMX
Correo: panamedica@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre