Cooperativa Panamédica

Historia

Somos una organización de profesionales de la salud pioneros en la integración de la primera cooperativa de salud 100% mexicana. Desde el año 2007, hemos trabajado para estimular y apoyar un nuevo modelo de salud solidaria a través de la promoción de la salud y el fomento del desarrollo individual y colectivo de las personas.

En este tiempo, hemos contribuido en la atención y prevención de la salud de la comunidad de Villa Panamericana. Hemos brindado atención clínica digna y de calidad, basada en un trato humano, atención integral, calidez y respeto al paciente.

Ofrecemos una nueva respuesta a las necesidades de salud por lo que formamos una red local de salud de fácil acceso y bajo los principios de cooperación y economía solidaria.

Cada día buscamos fortalecer la confianza que nos han brindado nuestros pacientes por lo que en todo momento actuamos con conocimiento, dignidad y respeto a uno mismo y a la comunidad.

En el esquema original de nuestra cooperativa se había diseñado para dar servicio fundamentalmente a los propios socios, a los de la cooperativa de ahorro, préstamo y consumo (“MOVYDECO”), así como a los miembros de la Asociación Civil Vecinos Organizados de Pedregal de Carrasco con sus respectivas familias, sin embargo la demanda real de servicios provino de sectores de la población no organizados pero simpatizantes y adherentes de los trabajos comunitarios. Esto nos llevó a la determinación de abrir los servicios a la población que así los requiriera.

En este momento nos encontramos trabajando para fortalecer nuestra capacidad para impactar socialmente en la salud de nuestra comunidad mediante el diseño y desarrollo de un sistema de atención mutualista que coloque al usuario y al prestador en una posición de igualdad para la organización y toma conjunta de decisiones; fomente la equidad y acceso a los servicios de salud; disminuya el gasto de bolsillo y finalmente, permita avanzar a la sociedad civil en la defensa del derecho universal de la salud, ejerciendo éste a partir de una vía diferente: la de la economía solidaria.

Valores:

 Orientación al paciente
 Calidez
 Ética
 Profesionalismo
 Trabajo en equipo
 Compromiso con la comunidad

Más información en Panamédica

Búscanos en Twitter: @Panamedica

Facebook: Panamedica Cooperativa de Salud

Productos y Servicios

Servicio médico general
Servicio Dental
Nutrición
Optometría
Farmacia
Club Saludable
Integración con la comunidad
Clínica del aprendizaje
Talleres vivenciales

Ubicación | Contacto

Psic. Sofía Jiménez
5171-6812 y 04455-3464-4677
Calle Comercio y Administración, Núm. 28 Planta baja, Col. Copilco, Del. Coyoacán, CP 04360, Ciudad de México
panamedica@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre