Recorte presupuestal pega a medio ambiente de México

Proyectos ecocidas como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México recibirán recursos multimillonarios.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de octubre de 2016

La Ciudad de México está perdiendo toda posibilidad de mejorar el medio ambiente, esto lo afirma Gabriel Palacios, el guía de la Vereda Sustentable, quien menciona algunos ejemplos del porqué ocurre esta tragedia.

Uno de ellos es la reducción del presupuesto asignado a las entidades gubernamentales responsables del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, las cuales recibirán 37% menos dinero.

Otra situación que afectará negativamente son los proyectos poco amigables con la naturaleza, que además recibirán recursos multimillonarios, como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al que el Ejecutivo le asignó recursos fiscales por 5 mil 500 millones de pesos, misma cantidad otorgada el año anterior.

Gabriel menciona que “esta mega obra costará 180 mil millones de pesos y borrará de un plumazo el proceso de recuperación ecológica del antiguo lago de Texcoco”.

Desde que se iniciaron las gestiones para la construcción del NAICM, organizaciones, académicos y expertos se mostraron en contra de este desarrollo, por considerar que impactará de manera negativa a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

“Esta megaobra desaparecerá el esfuerzo del ingeniero Cruickshank y la recuperación de la zona del ex lago de Texcoco”, finaliza el guía de la Vereda Sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre