Su recorrido alrededor del mundo confirma que podemos alimentar nuestro mundo con energías limpias.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 8 de agosto de 2016
Con más de 17 mil celdas solares sobre sus alas, el Solar Impulse II, primer avión solar, realizó con éxito un vuelo alrededor del mundo impulsado sólo por energía solar, dicho proyecto fue desarrollado para promover el uso de energías verdes y mostrar que un cambio es posible.
Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable, menciona que mientras en la Ciudad de México se construye una terminal aérea considerada por expertos y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, como innecesaria y ecocida, en el mundo, existen proyectos aeronáuticos, de menor costo y con impacto ambiental positivo.
El Solar Impulse surgió de la mente de los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes junto con un equipo multidisciplinario, hicieron de esta idea una realidad.
Durante su aventura superaron varios records, uno de ellos, el vuelo en solitario de 5 días y 5 noches sin combustible, lo que confirma que es posible alimentar nuestro mundo con energía limpia.
Es tal el beneficio, que Jean Verne, bisnieto del célebre escritor francés, Julio Verne, elogió a los pilotos del Solar Impulse, acentuando lo ambicioso del proyecto en beneficio de la humanidad.
El guía de la vereda sustentable invita a seguir este ejemplo y aplicar medidas que usen energías verdes de acuerdo a nuestras posibilidades.