Labizet estrena la primera Granja Deshidratadora Solar

Iniciativa cooperativa que se ubica en Xochimilco.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 8 de agosto de 2016

Con el objetivo de impulsar el corredor agroindustrial de la Ciudad de México, la cooperativa Labizet estrena la primera Granja Deshidratadora Solar que podrá procesar hasta cinco toneladas semanales de frutas y verduras.

Roberto y Omar Alcaraz, cooperativistas de Labizet, comentan que la iniciativa busca trabajar directamente con los productores de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa, para darles un valor agregado a sus productos y así abrir más oportunidades para su comercialización.

La granja, que es apoyada por Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, cuenta con ciento un equipos deshidratadores y se ubicada el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.

Destacan que la iniciativa ecológica también puede procesar harinas, debido a que cuenta con el equipo de pulverización.

Estiman que con la granja solar se dejarán de emitir 6 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Concluyen señalando que reactivar el campo en estas regiones busca que “las nuevas generaciones vean que se puede vivir del campo”.

La Coperacha

2 COMENTARIOS

  1. Saludos desde Oaxaca !!

    Nos entusiasmó mucho el ver, en el Canal 14 de TV el programa sobre el origen, desarrollo y culminación de su cooperativa; muchas felicidades !!

    Nos gustaría platicar con ustedes sobre proyectos de expansión de la cooperativa para Oaxaca !!

    Qué continúen los éxitos !!!

  2. Buenas tardes, son una empresa muy innovadora y sustentable en los procesos agroindustriales de alimentos, me comunico del estado de Coahuila ya que estamos interesados en conocer su granja de Deshidratación solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre