Som Energía usa modelo de inversión a largo plazo en energías limpias

Además, recupera tercera planta solar, antes de ser absorbida por bancos.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de marzo de 2015

Som Energía, primera cooperativa española en ofrecer servicios de producción de energía alternativa obtenida a partir de instalaciones fotovoltaicas, eólica, biomasa, biogás y minihidraulica, presentó en Girona, España, su nuevo modelo de inversión en proyectos de producción de electricidad, la “Generation kWh”.

Esta iniciativa pretende ofrecer una alternativa colectiva, dirigida a personas interesadas en producir su propia energía renovable y cambiar el modelo energético actual.

En este novedoso esquema, cada participante puede invertir desde 100 hasta 2 mil euros o más, en función de la electricidad que utiliza anualmente. Con estas inversiones se impulsarán nuevos proyectos de energías renovables de diversas tecnologías como la fotovoltaica, la eólica y la minihidráulica.

Esta aportación permitirá que durante 25 años, a cada inversor le sea entregada una cantidad de energía proporcional a la aportación realizada, traduciéndose esto en un ahorro en la factura eléctrica.

Por ejemplo, “un hogar en el que anualmente se utilicen 2.500 kWh de electricidad y quieran autoproducir el 100% podrán hacerlo invirtiendo ahora 1.600 euros. De este modo, tendrán un ahorro económico en su factura durante 25 años, período dentro del cual recuperarán su inversión y contribuirán a la generación de nuevos proyectos de energía renovable”, así lo describen en su portal de internet.

Además del lanzamiento de “Generation kWh”, la cooperativa de producción de energía alternativa, informó en días previos el lanzamiento de la tercera planta solar rescatada, dentro de la iniciativa “Recupera el sol”, la cual consiste en la socialización y recuperación para la ciudadanía de aquellas plantas fotovoltaicas que, como consecuencia de la crisis económica y de la última reforma energética del gobierno español, están en riesgo de ser entregadas a los bancos.

Hasta el momento las dos primeras plantas restituidas se encuentran ubicadas en Mejorada del Campo y Loeches, la última instalación recuperada se sitúa en Torija y tiene una producción renovable que alcanza los 139 mil kilovatios por hora.

“Recupera el sol” es una iniciativa ejecutada por la cooperativa Som Energía Madrid en conjunto con Ecooo, empresa sin ánimo de lucro, que busca que los beneficios se destinen a generar tejido social y a campañas de divulgación y sensibilización sobre la transición hacia un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables.

La Coperacha

Noticias relacionadas con este tema

“Cooperativas de energías renovables españolas duplican sus socios.”
6 de enero de 2014

“Energía verde para cooperativistas.”
30 de septiembre de 2013

“Cooperativas de energía verde llaman a rebelarse contra la reforma energética española.”
31 de julio de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre