Tlalpan destina un millón de pesos para cooperativas

Lanza convocatoria para apoyar 40 proyectos de cooperativas locales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de abril de 2015

La Delegación Tlalpan lanzó una convocatoria denominada Programa de Apoyo y Fomento Cooperativo con el objetivo de apoyar económicamente a 40 proyectos de cooperativas locales.

En las Reglas de Operación de dicha convocatoria, se detalla que el recurso total asciende a un millón de pesos y será destinado en montos de 25 mil pesos para 40 cooperativas, 20 de reciente creación y 20 creadas antes de 2013.

Se pretende que con este recurso público se consoliden 300 empleos directos generados por el sector cooperativo, así como mil 200 impulsados de manera indirecta.

Las cooperativas que deseen participar requieren tener su domicilio social en Tlalpan, estar constituidas legalmente, estar inscritas en el “Padrón Delegacional de Cooperativas”, estar activas y demostrar que crean empleos directa o indirectamente.

De acuerdo a información de la Delegación Tlalpan, existen registros de 100 cooperativas que generan alrededor de 800 empleos, aunque en el padrón oficial solamente se han inscrito 50 de ellas.

En las Reglas de Operación, publicadas el 24 de marzo en la Gaceta Oficial del DF, se señalan los procedimientos de acceso e instrumentación de los recursos. Entre ellos se pide que las cooperativas presenten un proyecto productivo o de prestación de servicios profesionales donde sustenten el apoyo requerido bajo los conceptos de Capital Fijo, de Trabajo y de Inversión Diferida.

Ahí también se describen los criterios de elegibilidad de los proyectos, donde se señala que se priorizarán aquellos de mayor impacto social, donde las cooperativas estén formadas por 60% de mujeres, así como por adultos mayores y con capacidades diferentes.

Además, los proyectos de las cooperativas deberán de ser de “bajo impacto”, es decir que no obstruyan la vía pública, no provoquen congestionamientos viales, no arrojen sustancias o desechos tóxicos ni utilicen materiales peligrosos.

La convocatoria tiene vigencia al 17 de abril y ofrece el teléfono 54840459, en horario de 9 a 18 horas, para mayores informes y registro.

Consulta las Reglas de Operación en la Gaceta del DF del 24 de marzo, a partir de la página 43.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre