Vence el plazo para aplicar al programa de promoción a cooperativas en el DF

Son 167 proyectos que ingresaron su petición de apoyo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de agosto de 2013

Le segunda etapa del Programa para la Promoción, Fortalecimiento e Integración Cooperativa, que duró del 15 de julio al 2 de agosto, concluyó con una recepción de 102 proyectos. Sumados a los 65 de la primera etapa dan un total de 167 que están siendo revisados por el comité de evaluación para decidir si procede el apoyo y definir el monto económico.

Graciela Rojas, directora de Promoción al Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), se muestra optimista por los resultados alcanzados y detalla “A la fecha se han realizado siete sesiones del comité y se han evaluado 77 proyectos de los cuales 12 no han sido aprobados”.

“Lo que estamos haciendo es revisar los proyectos, realizar visitas y entonces llenamos una ficha que presentamos al comité con datos del proyecto, y agregamos una observación respecto si cumple o no cumple con lo establecido, eso se lo pasamos al comité que revisa el expediente y determina”.

Las cooperativas evaluadas ya han sido notificadas y Graciela Rojas estima que en cuatro sesiones más del comité de evaluación, que se llevarán a cabo el mes de agosto, se podrá concluir la revisión de los 167 proyectos presentados por las cooperativas del DF.

Ante la posibilidad de que los 20 millones destinados al programa de apoyo sean insuficientes, la directora de Promoción al Empleo anticipa que “se dará hasta donde el recurso alcance y de acuerdo al folio consecutivo de cada uno de los proyectos presentados por las cooperativas”.

El recurso aprobado para cada cooperativa se planea dispersarlo para los meses de septiembre y octubre. Una vez depositado, las cooperativas tiene 30 días para comprobar sus adquisiciones.

Noticias anteriores sobre este tema

“Publica Gaceta del DF prórroga para fortalecer a cooperativas ”
12 de julio de 2013

“Se amplía el periodo para el programa de apoyo a cooperativas”
08 de julio de 2013

“El programa de apoyo a las cooperativas del 2012, se cumplió en un 95%”
05 de julio de 2013

“Presentan a Consejo Consultivo reglas y convocatoria del Programa de Fortalecimiento a Cooperativas”
14 de mayo de 2013

“Publican reglas de operación para Programa de Fortalecimiento a Cooperativas del DF”
09 de mayo de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre