Las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo facturan dos trillones de dólares

0
620

Dan a conocer el 7° Monitor Cooperativo Mundial.

Foto: ACI

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 de octubre de 2018

Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y el Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales (Euricse) presentaron hace unos días el Séptimo Monitor Cooperativo Mundial edición 2018 (World Cooperative Monitor 2018 edition) que refleja la fuerza e impacto de este sector en el mundo.

El informe está realizado con información de resultados financieros de 2,575 cooperativas en 2016 y refleja el análisis conjunto de cooperativas y mutuales las más grandes del mundo en ocho sectores económicos.

El informe señala que mil 157 organizaciones alcanzan una facturación anual superior a 100 millones de dólares, mientras que las 300 cooperativas tienen una facturación de dos trillones de dólares. Entre los sectores que trabajan estas cooperativas se encuentran los seguros (32%), agricultura (35%), comercio mayorista y minorista (19%), servicios bancarios y financieros (8%), industria y servicios públicos (2%), salud, educación y asistencia social (2%) y otros servicios (2%).

Los resultados del informe de 2018 muestran el buen desempeño de las cooperativas y mutuales más grandes con solo pequeñas variaciones en las primeras posiciones en los sectores. En la clasificación de las primeras 300 cooperativas a partir de su facturación están Groupe Crédit Agricole y Groupe BPCE, ambos de Francia, seguido de BVR de Alemania en tercer lugar.

La novedad para este año es el análisis especial de las primeras 300 cooperativas y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esta nueva adición al informe analiza cómo las cooperativas y mutuales más grandes del mundo están avanzando hacia el logro de los ODS, examinando los documentos reportados en el proyecto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Iniciativa de Informes Globales (GRI, por sus siglas en inglés).

El Monitor Cooperativo Mundial es el único instrumento que hace un esfuerzo por dar datos cuantitativos anuales del movimiento cooperativo a nivel global y cuenta con una versión en español que se puede consultar y descargar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre