La economía social va a generar 100 mil empleos en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Entrega apoyos a las primeras 521 cooperativas beneficiarias del programa FOCOFESS 2019.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de junio de 2019

Durante la primera entrega de apoyo a beneficiarios del programa FOCOFESS 2019, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, estimó que la economía social va a generar cerca de 100 mil empleos al año en la ciudad.

“Nosotros tenemos calculado que con estos apoyos que estamos dando para la economía social, que muchas veces no se reflejan en el Seguro Social porque es autoempleo, son cerca de 100 mil empleos al año lo que vamos a generar”, destacó la jefa de gobierno.

En la Alameda del Sur, de la Alcaldía de Coyoacán, se entregaron 521 apoyos del programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS) entre cooperativas de nueva creación y ya establecidas.

La doctora Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, afirmó que en la primera convocatoria del FOCOFESS se superó “ampliamente” a lo logrado en 2018, cuando solamente se apoyaron a 367 cooperativas.

Destacó el aumento presupuestal para las cooperativas, pues de 47 millones de pesos en 2018 pasó a 200 millones este año, lo que se significa, dijo, “que este año beneficiaremos a mil 400 cooperativas de nueva creación y fortaleceremos a 800 cooperativas ya establecidas”.

Por su parte, Fadlala Akabani, director general de Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), afirmó que los créditos que brinda la dependencia “pueden ser la segunda etapa del apoyo de la STyFE para consolidar a las cooperativas en su producción y comercialización”. Añadió que se han capacitado a 350 cooperativas que se encuentran listas para adquirir un crédito de hasta 300 mil pesos.

A su vez, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, afirmó que durante su gestión se han constituido más cooperativas que en administraciones anteriores. De acuerdo a sus datos existen 287 cooperativas vigentes, 36 de ellas, constituidas este día y 16 beneficiarias para su fortalecimiento.

Notas relacionadas:

STyFE publica segunda convocatoria del programa FOCOFESS 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre