STyFE publica segunda convocatoria del programa FOCOFESS 2019

En dos subprogramas se beneficiarán a un máximo de 875 colectivos y empresas de la economía social.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de junio de 2019

Este día se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Segunda Convocatoria del Programa “Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México”, también denominado FOCOFESS 2019.

La convocatoria, firmada por la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, doctora Soledad Aragón Martínez, señala que en dos subprogramas se beneficiarán a un máximo de 875 colectivos y empresas sociales y solidarias.

El subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias está limitado a beneficiar a un máximo de 525 grupos de personas mediante un apoyo económico de hasta 50 mil pesos.

En tanto, el subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias está limitada a beneficiar a un máximo de 350 de estas empresas a través de un apoyo económico de hasta 150 mil pesos.

Del 17 al 28 de junio, los grupos de personas interesadas y empresas del sector social, deberán presentar sus documentos para la validación e ingreso al programa en la Dirección de Fomento al Cooperativismo de la STyFE, ubicada en Calzada San Antonio Abad, núm. 32, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

A partir del 24 de junio se iniciarán las visitas por parte de la dependencia para la verificación domiciliaria de las organizaciones y colectivos. Asimismo del 15 al 29 de julio se realiza el proceso de evaluación de parte del Comité de Evaluación y los resultados se publicarán a más tardar el 06 de agosto.

La convocatoria precisa que cuando se traten de cooperativas de 5 a 10 integrantes, al menos el 60% de ellos deberán asistir a los cursos de capacitación, en tanto para organizaciones de más de 11 integrantes se requiere que al menos 7 de ellos tomen las capacitaciones con un mínimo de 80% de asistencia.

Dentro de los requisitos para participar en el FOCOFESS 2019 se encuentra la solicitud de acceso que se tramita vía internet; identificaciones oficiales, CURP, comprobante de domicilio y constancia de situación fiscal de cada uno de los integrantes de la organización o colectivo.

También se pide la escritura pública del acta constitutiva y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en caso de cooperativas que participen en el subprograma de Fortalecimiento, así como cartas bajo protesta de decir verdad de no tener adeudos con programas oficiales ni ser servidores públicos.

Descarga la segunda convocatoria FOCOFES 2019 aquí.

Notas relacionadas:

STyFE publica resultados de cooperativas beneficiarias en FOCOFESS 2019

Publica STyFE convocatoria al programa FOCOFESS 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre