Publica STyFE convocatoria al programa FOCOFESS 2019

0
131

El 04 de marzo inicia el pre-registro, el 02 de mayo se publican los resultados.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 26 de febrero de 2019

Este día se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX la “Primera Convocatoria del Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS)”, el cual pretende beneficiar a más de 500 organizaciones sociales.

La convocatoria, en su modalidad del Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias, busca beneficiar hasta 350 agrupaciones de cinco personas que realicen alguna actividad productiva y deseen formar una sociedad cooperativa, con un monto de hasta 50 mil pesos.

En su modalidad del Subprograma de Fortalecimiento a Empresas Sociales y Solidarias, busca apoyar hasta 150 organizaciones, con un monto de hasta 150 mil pesos, para cubrir los servicios de asistencia técnica especializada, equipo, maquinaria y servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y promoción.

En un comunicado la dependencia indicó que la convocatoria también está dirigida a un grupo integrado por un mínimo de 25 personas que, de acuerdo con las especificaciones de la ley especial aplicable, busquen dedicarse a actividades de ahorro y préstamo y en adoptar la forma jurídica de Sociedad Cooperativa domiciliada en la capital mexicana.

La convocatoria estipula que la documentación completa (identificación, comprobante de domicilio, CURP de cada integrante de las organizaciones, y experiencia probada en la actividad productiva que realizan) deberá ser entregada por los interesados mediante formato editable en la página electrónica de la dependencia.

A diferencia de convocatorias anteriores en programas similares, uno de los requisitos es “evidencia de estar integrados en el órgano correspondiente de desarrollo económico social de las alcaldías de la CDMX”.

La convocatoria detalla las fechas para completar los formatos en línea, la acreditación de la documentación, la emisión de los resultados de la evaluación para ser beneficiarios del subprograma, mismos que serán publicados el 2 de mayo próximo en la página electrónica de la dependencia capitalina.

El pre-registro en línea será del 04 al 06 de marzo. En un plazo de 24 horas la STyFE responderá con número de pre-registro. Los documentos solicitados deberán entregarse a la alcaldía correspondiente del 04 al 15 de marzo. Posterior a la validación de documentos se realizará una visita a las organizaciones del 04 al 29 de marzo.

Pasada esta etapa se convocará a la primera sesión ordinaria del Comité de Evaluación donde se establecerán los lineamientos del órgano colegiado. La evaluación de las solicitudes será del 1 al 19 de abril. Los resultados se publicarán el 2 de mayo en la página electrónica de la STyFE.

Los trámites de acceso a los subprogramas deberán ser personalizado y sólo se podrá ingresar una solicitud para participar, en tanto que los integrantes de las organizaciones sociales aspirantes no deberán tener adeudo por apoyos otorgados en ejercicios fiscales anteriores por alguno de los programas operados por la dependencia capitalina, señala el documento firmado por la titular de la STyFE, la doctora Soledad Aragón.

Consulta la convocatoria aquí.

Nota relacionada:

“Programa de Apoyo a Cooperativas se vuelve FOCOFESS 2019”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre