Asamblea general elige nuevo presidente de Pascual

Se renuevan 16 consejeros en la cooperativa, destacan nueve mujeres.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de junio de 2019

La asamblea general de la cooperativa Pascual eligió a Noé García Espíndola como el nuevo presidente del Consejo de Administración así como a 16 nuevos consejeros que tomarán posesión el 25 de agosto.

García Espíndola es socio de la cooperativa desde 1996 y cuenta con experiencia en anteriores consejos de Vigilancia y Previsión Social. Durante la asamblea general del 26 de mayo se eligieron además a nueve mujeres, entre ellas a la primera presidenta del Consejo de Vigilancia, María del Pilar Sánchez Manjarrez.

Cooperativistas destacaron que los nuevos consejeros, elegidos para el periodo del 2019 al 2021, tendrán dentro de sus prioridades la construcción de la planta de producción de Tabasco, que deberá concluirse en ocho meses; así como el inicio de la planta de Nuevo León.

La Comisión de Educación quedará integrado exclusivamente por mujeres, pues se eligió a Tábata Pérez Morales como presidenta, y a Sara Hernández Peña como Tesorera, a las que acompañará Beatriz Márquez Ruiz, como secretaria.

Los nuevos consejeros tendrán un proceso de formación y acompañamiento sobre los temas en los que tendrán responsabilidad, un taller sobre cooperativismo así como visitas a cooperativas como Cruz Azul y Tradoc.

Otras comisionadas elegidas fueron María Guadalupe Pérez Chabolla, como tesorera del Consejo de Administración; María del Carmen Ayala al frente de Previsión Social; así como los comisionados Eduardo Vélez, como presidente de la Fundación Cultural Pascual; y Mario García Paredón como responsable en Conciliación.

Notas relacionadas:

Cooperativa Pascual se renueva

Mujeres en Pascual promueven el tejido social a través del futbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre