La publicidad engañosa hace de las suyas, con rebajas ficticias y re etiquetado de precios antes del Buen Fin…
Redacción La Coperacha
Ciudad de México// 11 de noviembre de 2013
El Buen Fin está en puerta y las estrategias de mercadotecnia ya se dejan ver, es importante estar atentos a los posibles engaños en la presentación de las ofertas ya que este movimiento sólo fomenta comportamientos de ansiedad en los consumidores generando necesidades falsas en las personas al buscar las “mejores ofertas”, aumentando el hiperconsumo sin importar el costo social y mucho menos el ambiental.
Es claro que son las grandes empresas quienes proponen esta fecha de consumismo apoyados por el gobierno que adelanta parte del aguinaldo a sus trabajadores con el supuesto de reactivar la economía del país.
Dentro de las estrategias que la industria manufacturera ha creado, está la de acortar la vida de los productos electrónicos o sus accesorios haciendo necesario comprarlos nuevamente.
La publicidad engañosa también hace de las suyas, como las rebajas ficticias y el reetiquetado de precios antes de la fecha de inicio del Buen Fin, la invitación es a consumir productos nacionales y comparar precios para no caer en las pseudoofertas de esta feria de deudas.
La Coperacha