La cooperativa de biólogos ha capacitado a mas de 500 personas.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de diciembre de 2015
La cooperativa de biólogos Alux de México cumplió ayer cinco años de gestión ambiental y de impulsar proyectos verdes a lo largo de la Ciudad de México.
Durante estos mil 800 días, los jóvenes ambientalistas han capacitado a má de 500 personas en cursos de jardinería vertical, kokedamas, hidroponias y otras ecotecnias, comenta la hidrobióloga Betty Jiménez, socia de la cooperativa.
Tan sólo en jardinería vertical se han capacitado más de 300, añade Betty. Ahora pretenden ampliar la carpeta de talleres para poder ayudar a pequeños productores capitalinos, agrega.
Alux, que en un principio surgiá para generar una oferta laboral a un grupo de egresados de profesiones ecológicas, asume que el logro más importante es haber generado mayor conciencia ambiental en la ciudad.
También evalúan como muy importante haber obtenido mayor experiencia y capacitaciones profesionales para cada uno de los socios, lo que ha redundado en mayor reconocimiento y confianza hacia la cooperativa, explica la hidrobióloga.
En sus cinco años de gestión ambiental los jóvenes de Alux de México han tenido experiencias con instituciones como la Secretaría de Finanzas y el Colegio de Ciencias y Humanidades, con los cuáles ha desarrollado jardines verticales y horizontales.
De esas experiencias la hidrobióloga resalta la confianza que han tenido en la cooperativa así como el hecho de que las instituciones comienzan a mostrar preocupación por los temas ambientales. Para el futuro inmediato Alux pretende seguir generando conciencia ambiental y abrir su espacio a más egresados biólogos.