Alux de México cumple cinco años de gestión ambiental

La cooperativa de biólogos ha capacitado a mas de 500 personas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de diciembre de 2015

La cooperativa de biólogos Alux de México cumplió ayer cinco años de gestión ambiental y de impulsar proyectos verdes a lo largo de la Ciudad de México.

Durante estos mil 800 días, los jóvenes ambientalistas han capacitado a má de 500 personas en cursos de jardinería vertical, kokedamas, hidroponias y otras ecotecnias, comenta la hidrobióloga Betty Jiménez, socia de la cooperativa.

Tan sólo en jardinerí­a vertical se han capacitado más de 300, añade Betty. Ahora pretenden ampliar la carpeta de talleres para poder ayudar a pequeños productores capitalinos, agrega.

Alux, que en un principio surgiá para generar una oferta laboral a un grupo de egresados de profesiones ecológicas, asume que el logro más importante es haber generado mayor conciencia ambiental en la ciudad.

También evalúan como muy importante haber obtenido mayor experiencia y capacitaciones profesionales para cada uno de los socios, lo que ha redundado en mayor reconocimiento y confianza hacia la cooperativa, explica la hidrobióloga.

En sus cinco años de gestión ambiental los jóvenes de Alux de México han tenido experiencias con instituciones como la Secretarí­a de Finanzas y el Colegio de Ciencias y Humanidades, con los cuáles ha desarrollado jardines verticales y horizontales.

De esas experiencias la hidrobióloga resalta la confianza que han tenido en la cooperativa así­ como el hecho de que las instituciones comienzan a mostrar preocupación por los temas ambientales. Para el futuro inmediato Alux pretende seguir generando conciencia ambiental y abrir su espacio a más egresados biólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre