La campaña “Antibióticos fuera del menú” también invita a reducir el consumo de estos alimentos para que la industria modifique la calidad de sus productos
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 4 de abril de 2016
Xaviera Cabada, integrante de la organización El Poder del Consumidor, habla del problema de salud pública que representa el exceso de antibióticos en los productos cárnicos usado por restaurantes de comida rápida, lo que genera resistencia a estos medicamentos.
Ante este problema, organizaciones como Consumers International, El Poder del Consumidor, entre otras, preocupadas por la salud de los consumidores, emprendieron la campaña permanente “Antibióticos fuera del menú”, donde invitan a la comunidad internacional a participar.
En “Antibióticos fuera del menú” se exige a las empresas de comida rápida, principalmente McDonald´s, Kentucky Fried Chicken y Subway , a que disminuyan el uso de estos medicamentos en la carne que usan, también piden al público en general, reducir el consumo de estos alimentos, para presionar a la industria a que modifique la calidad de sus productos.
Xaviera menciona que “en la medida en que los consumidores demandamos y exigimos, las empresas responden” y estimula a usar nuestro poder como consumidores para “sumar nuestras voces, nuestras opiniones y hacerlo público”, finaliza.
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