Avance de Crímenes y TV

Este es el adelanto del thriller político de la cooperativa El Principio


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de junio de 2012

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentó el avance de la película de la cooperativa El Principio “Crímenes y TV”, escrita y dirigida por Xavier Robles.

En el avance presentado, se observa a personajes que se pueden relacionar fácilmente con protagonistas de la vida política mexicana y la televisión.

Este filme tiene una intención abiertamente política y pretende influir en el proceso electoral, según ha declarado reiteradamente su director. “La película en si misma tiene un valor ético, político en si mismo y se defiende”.

Xavier Robles negó la posibilidad de censura, pues dijo “ya tenemos contrato con una distribuidora y se exhibirá en salas públicas, aunque no sé que clasificación le den”.

En su trama se narra la historia de un joven y apuesto candidato presidencial que es apoyado por una televisora para llegar al poder.

Durante la conferencia de prensa, Xavier Robles señaló que no han recibido amenazas. Sin embargo, el director señaló que uno de los inversionistas, Gerardo Romero, quien estaba comprometido en el financiamiento de la película, entró con la intención de sabotear la cinta.

El avance será exhibido en algunas salas comerciales y centros culturales. Los realizadores, socios de la cooperativa El Principio, pidieron que Crímenes y TV sea exhibida en plazas públicas y su primera exhibición será el próximo sábado 22 de junio en el centro de Cuernavaca.

La producción espera que el filme esté listo para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En la conferencia, los cineastas agradecieron a los cooperativistas y amigos que han apoyado este proyecto cinematográfico.

Actúan en Crímenes y TV Ernesto Gómez Cruz, Arturo Ríos, Jorge Zárate, Bruno Bichir, Blanca Salces entre otros.

Aquí les presentamos el avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre