Moneda mundial alternativa en ciernes

La anuncia Euclides André Mance, teórico de la economía solidaria, de visita en México.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de junio de 2012

De visita por la Ciudad de México, el brasileño y teórico de la economía solidaria, Euclides André Mance, anunció la gestación de una moneda alternativa de carácter mundial.

El filósofo sudamericano, autor de “La Revolución de las Redes” y “Constelación Solidaria”, explicó que esta nueva “unidad solidaria de valor económico” articularía diversas monedas alternativas del mundo y estaría basada en donaciones solidarias.

Euclides estuvo en la Ciudad de México donde participó en un foro de Economía Solidaria en el Universum de Ciudad Universitaria, en el programa de radio Ecosol, de Radio Educación y en un encuentro con organizaciones de la Red Tláloc.

En éste, participaron Luis López-Llera por la Red Tláloc, Jesús Ramírez Funes de Cristianos Comprometidos, Marisol Adaya de Alcona, Laura Collín de Ecosol Tlaxcala, Juan Castro Soto de los usuarios del Túmin, entre otros.

Juntos intercambiaron experiencias de las economías alternativas. Ahí Euclides afirmó que el simple trueque no es todo, ya que muchas corporaciones hacen grandes transacciones no monetarias sin ser economía solidaria, lo importante, señaló, es la distribución de la riqueza y de los medios de producción.

Con información del Kgosni, prensa popular del Totonacapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre