Filman documental cooperativo “Together”

Narran cómo las cooperativas enfrentan la crisis de la zona Euro.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de junio de 2012

El día de hoy se presentó en Bruselas, Bélgica, el documental Together. ¿Cómo las cooperativas muestran resistencia a la crisis? .

Dicho documental fue filmado por la cooperativa m30m y patrocinado por la Confederación Europea de Cooperativas (CECOP) y la Unión Europea.

Filmado de febrero a abril de 2012, Together, narra la historia de 4 cooperativas europeas que han tenido que hacer frente a la crisis de la zona Euro.

A través de testimonios de trabajadores de las cooperativas Muszynianka de Polonia; Fonderie de l’Aisne de Francia; Consorzio SIS de Italia; y Mondragón de España, se cuenta cómo afrontaron los problemas económicos para conservar sus puestos laborales.

Son de resaltar las historias particulares de cada cooperativa: Muszynianka por ejemplo, es una cooperativa de Polonia que embotella agua mineral desde hace 60 años.

Fonderie de l’Aisne, es una compañía francesa adquirida por los trabajadores en un momento de crisis y convertida en cooperativa de fundición de aluminio.

Consorzio SIS, por su parte, es un conjunto de cooperativas sociales de Milán que trabaja con la inclusión laboral de personas desfavorecidas.

Finalmente Grupo Mondragón es el grupo industrial cooperativo más grande de España con presencia en 19 países, ha sido propuesto como modelo a seguir por parte de trabajadores de empresas como General Motors.

Luego de la presentación del documental Together se mostraron los resultados de un estudio elaborado por el CECOP sobre cómo las cooperativas enfrentaron las crisis europeas.

Dale click aquí para ver el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre