Concluye serie radiofónica Moviditos y Cooperando

Aportación de La Radio Ciudadana y La Coperacha al Año Internacional de las Cooperativas

Con una entrevista al C.P. Tomás Carrizales Villegas, presidente del Consejo Coordinador Cooperativo de México (CCC), órgano que coordina las actividades del Año Internacional de las Cooperativas con el Gobierno Federal, concluyó la serie radiofónica Moviditos y Cooperando.

Carrizales Villegas, quien también preside la Federación de Cajas Populares Alianza, calificó de muy importante la visibilización que han tenido las cooperativas este año y que uno de los logros principales ha sido la coordinación entre todos los sectores cooperativos a partir del CCC y el Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop).

Durante la entrevista Carrizales Villegas afirmó que si las cooperativas hubieran recibido la mitad de los recursos con los que se rescataron los bancos en nuestro país, en este momento habría tres veces más cooperativas exitosas como Pascual, Cruz Azul y Caja Popular, así como aumentado a 25 millones de cooperativistas de los 10 millones actuales.

El representante de las cooperativas también demandó mayores políticas públicas de promoción e invitó a participar en el cierre de actividades de este año en el Auditorio Nacional en noviembre.

También participaron a lo largo de la serie radiofónica Jesús Ramírez Funes, promotor de cooperativas y creador del banco comunitario BanMacondo; las cooperativas de jóvenes Bicicooperativa Urbana y Medios Comunes; así como la cooperativa indígena Tosepan Titataniske.

Moviditos y Cooperando fue la aportación de La Radio Ciudadana del Instituto Mexicano de la Radio y La Coperacha, agencia de información cooperativa, a las actividades de promoción del Año Internacional de las Cooperativas.

La Radio Ciudadana tiene una cobertura que abarca varios estados del centro del país así como vía web a cualquier lugar del mundo.

Se puede escuchar la serie radiofónica dándole click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre