Mantienen apoyo y sueldo a trabajadores de la sucursal mientras preparan reapertura.
Esta mañana partió un tráiler con víveres de la cooperativa Pascual rumbo a Acapulco, Guerrero. Se trata del segundo envío que hace la cooperativa luego del paso del huracán Otis que devastó al puerto turístico.
El tráiler, cargado con agua, leche, arroz, frijoles, medicamentos, productos higiénicos, toallas sanitarias, croquetas, entre otros víveres, partió desde la planta de producción de Tizayuca, Hidalgo, y será entregado a los trabajadores de Pascual en la sucursal de Acapulco, informó Reyna Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación.
En dicha sucursal trabajan alrededor de 35 personas, a quienes la cooperativa les ha enviado apoyo desde diferentes sucursales como Puebla y Cuernavaca, y les ha mantenido el sueldo mientras se trabaja en la rehabilitación de la sucursal rumbo a la reapertura.
Durante el banderazo de salida del tráiler estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración, Patricia Izarrarás; el comisionado de Producción, Distribución y Ventas, Joel Ordaz; entre otros, quienes enviaron un mensaje de solidaridad para los trabajadores de Acapulco.
Los víveres son producto del acopio recabado entre los mismos socios de la cooperativa de las plantas de Tizayuca y de San Juan del Río, del edificio corporativo en la CDMX y desde las bodegas de Vallejo, Tultepec y Chalco.
Para hacer llegar el apoyo participan integrantes de la Comisión de Educación de la cooperativa, Luis Espinosa y Damián Espinosa, así como el gerente de la sucursal de Iguala, Ignacio Reza, y de Acapulco, Custodio Bautista.
El 9 de noviembre el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el término de la declaratoria de emergencia para Acapulco y Coyuca de Benítez, y se anunciaba la fase de reconstrucción. Por su parte Cruz Roja Mexicana emitió un comunicado para continuar con el envío de víveres pues “la emergencia alimentaria” no había terminado.
Notas relacionadas: