Cooperativas argentinas compiten con Disney

Confeccionan muñecos y playeras del personaje animado Zamba.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de agosto de 2014

JUGAR (Juguetes Argentinos) es el nombre del proyecto de producción firmado entre 12 cooperativas y 4 secretarías (Desarrollo Social, Cultura, Educación e Industria) de Argentina para la elaboración de muñecos y playeras del popular personaje animado Zamba.

Las cooperativas, integrantes de la Red Textil Cooperativa (RTC), participan en todo el proceso de producción desde el algodón, hilados, telas, cortes y serigrafía, y están formadas por 15 socios en promedio cada una.

El convenio sede los derechos del uso de la imagen de Zamba y permite la producción y comercialización de los productos del personaje infantil que se emite por la señal Pakapaka, informó RTC.

“Pakapaka compite con Disney, lo que hace al proyecto Zamba representativo de nuestra ideología”, comentó a la agencia de noticias Télam, Joaquín Sancha Fernández, presidente de la cooperativa La Maqueta de la ciudad de La Plata.

“A través de este tipo de acuerdos podemos demostrar que tenemos la capacidad de confeccionar productos de primera línea y salir a competir en el mercado desde un dibujo que habla sobre nuestra historia e identidad nacional”, agregó el también secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en aquél país.

El convenio dará empleo a 180 socios de las cooperativas argentinas y fue presentado en la feria “Compremos lo Nuestro”, que organiza la secretaría de Desarrollo Social.

Zamba, es un personaje creado por la secretaría de Educación y representa a un niño argentino de piel morena que a través de su programa de televisión y su sitio web recorre y platica la historia de Argentina desde 1810 hasta nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre