Oaxaca y Fipago entregan recursos para ahorradores de 3 cajas

Destinan 160 millones de pesos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de agosto de 2014

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el comisionado del Fideicomiso Pago (Fipago), Guillermo Barnés, firmaron un convenio por 160. 9 millones de pesos que permitirá a 2 mil 668 ahorradores oaxaqueños de tres cajas recuperar parte de sus ahorros.

El recurso, de origen federal y estatal, está contemplado para que los ahorradores defraudados de las cajas Cooperativa Centenario, Caja Solidaridad Mixteca y el Sistema Cooperativo del Valle, recuperen hasta el 70 % de sus ahorros.

De acuerdo al Fondo de Protección (Focoop) en Oaxaca existen más de 121 cajas de ahorro, de las cuáles sólo 5 están autorizadas, 17 en prórroga, 79 en nivel básico, 8 no lograron la autorización y 14 no han sido evaluadas.

Durante la firma del convenio el mandatario oaxaqueño señaló que desde el inicio de su gestión se han destinado 400 millones de pesos para atender a 14 mil oaxaqueños defraudados por cajas de ahorro.

El apoyo fue calificado por Gabino Cué como un acto de humanismo y justicia, y es la continuidad de un “largo proceso de gestión que ha permitido apoyar a miles de ahorradores que vieron quebrantado su patrimonio”, agregó.

Por su parte el comisionado del Fipago, Guillermo Barnés, señaló que con estos recursos se apoya a personas defraudadas “con el único objetivo de reanimar el consumo de crédito y mejorar el nivel de vida de las u los oaxaqueños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre