Son capacitados durante un mes.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de septiembre de 2013
La Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca afirmó que como parte de sus políticas públicas ha impulsado “la organización y consolidación de empresas cooperativas entre los grupos más vulnerables de la entidad”, con el objetivo de crear sus propias fuentes de empleo y mejorar los niveles de bienestar.
Lo anterior ocurrió a partir de cursos de capacitación para formar cooperativas impartidos durante agosto a través del Programa de Apoyo al Fomento Cooperativo en el Estado de Oaxaca, donde los participantes obtuvieron los elementos para la organización y consolidación de cooperativas.
Daniel Juárez, titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que con cooperativas formadas por grupos vulnerables se fortalece el mercado interno y la participación de diversos sectores de la sociedad en la economía local.
“Se han brindado asesorías a adultos mayores, personas con discapacidad visual y personas con discapacidad motriz, así como a mujeres jefas de familia”, señaló el funcionario.
Junto con instituciones académicas como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Universidad Anáhuac y la Universidad La Salle, se la dependencia local ha apoyado a las cooperativas con estrategias de mercadotecnia y estudios de mercado, así como con la vinculación con centros comerciales en la entidad, donde pueden ofertar sus productos.