Fomentan cooperativas con grupos vulnerables en Oaxaca

Son capacitados durante un mes.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de septiembre de 2013

La Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca afirmó que como parte de sus políticas públicas ha impulsado “la organización y consolidación de empresas cooperativas entre los grupos más vulnerables de la entidad”, con el objetivo de crear sus propias fuentes de empleo y mejorar los niveles de bienestar.

Lo anterior ocurrió a partir de cursos de capacitación para formar cooperativas impartidos durante agosto a través del Programa de Apoyo al Fomento Cooperativo en el Estado de Oaxaca, donde los participantes obtuvieron los elementos para la organización y consolidación de cooperativas.

Daniel Juárez, titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que con cooperativas formadas por grupos vulnerables se fortalece el mercado interno y la participación de diversos sectores de la sociedad en la economía local.

“Se han brindado asesorías a adultos mayores, personas con discapacidad visual y personas con discapacidad motriz, así como a mujeres jefas de familia”, señaló el funcionario.

Junto con instituciones académicas como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Universidad Anáhuac y la Universidad La Salle, se la dependencia local ha apoyado a las cooperativas con estrategias de mercadotecnia y estudios de mercado, así como con la vinculación con centros comerciales en la entidad, donde pueden ofertar sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre