La Cooperativa Obrera de Argentina cumple 100 años

0
304
Foto: Google Maps

Es la segunda asociación de consumo más grande en América Latina.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de octubre 2020

La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, la Coope, pone de fiesta a Bahía Blanca, Argentina, con las celebraciones de sus primeros 100 años que cumple este 31 de octubre.

La Coope cuenta con 134 sucursales distribuidas en cuatro entidades: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Actualmente superan los dos millones 200 mil asociados y es la segunda cooperativa de consumo más grande de América Latina.

En el marco de los festejos, el martes 20 se realizó la conferencia virtual de la XVI Jornada Universitarios de Entidades de la Economía Social Edición Internacional, en la que participaron los doctores Bernardo Klilsberg, formador en Gerencia Social de las Naciones Unidas y Dante Cracogna, asesor jurídico de la Alianza Cooperativa Internacional.

El jueves 29 la Coope inaugura el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados, y el Centro de Distribución de La Coope. Con una inversión de siete millones de dólares “triplicamos la capacidad de producción”, declaró para La Brújula, Héctor Jacquet, Gerente General de la cooperativa.

El cierre de las fiestas está programado para el día 30 con un concierto del cantautor de folclore y pop latino, Abel Pintos. El acceso será por streaming y únicamente para los asociados.

Con información de La Brújula 24.com y TSN Noticias

Nota relacionada:

Compras responsables ante crisis de Covid-19: cooperativa de consumo argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre